Qué hay detrás de Anasolgo

¡Hola! Soy Ana Soler. Bienvenid@ a mi pequeña casa en el ciberespacio.

Me gustaría presentarme. Pero antes que nada, te invito a que te pongas cómod@ y disfrutes de esta visita. (Si te apetece un poco de música puedes darle al play ).

Supongo que es difícil definirse, especialmente cuando te consideras una persona polifacética, no sabes quién te lee y  no sabes qué aspectos o características de ti podrían interesar al lector.

Podría llenar esta primera entrada de títulos y cursos académicos, recorrido profesional, frases políticamente correctas,  e incluso podría mentir y contar que me marché a vivir tres años a una isla gris con la excusa (la misma que hemos tenido todos) de aprender un nuevo idioma… pero así no me conocerías.

EL poeta argentino Francisco Luis Bernárdez escribía “Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”   y creo que andaba en lo cierto.  Así que tendremos que empezar por el principio… He seleccionado unas fotografías de la biografía de mi vida que facilitarán la tarea.

Abaranera, murciana, pero sobre todo mediterránea.

La menor de 4 hermanos. De padre empresario y madre ama de casa. Nací en Abarán, un pueblo situado en el maravilloso enclave del Valle de Ricote en el corazón de la huerta murciana. Quizá el haber estado tanto tiempo rodeada de montañas ha hecho que disfrute y necesite tanto el horizonte del mar. Su amplitud. Su visión. Su inmensidad. Su espacio.

20151021_012041

Deportista.

Empecé jugando a balonmano a los 9 años en la Unión Deportiva Balonmano Abarán y tras muchos campeonatos y victorias con este equipo,  me retiré hace apenas un año con Phonex Handball Club. La práctica de este deporte me ha enseñado muchas cosas. Destaco la que bajo mi punto de vista es la más importante: Saber trabajar en equipo y luchar por los intereses comunes del grupo.  ¡Uno para todos y todos para uno!

balonmano

Atrevida.

En más  de una ocasión  me han llamado loca por comentar y defender mis ideas, proyectos o pensamientos. Cuando con 22 años, “Ni más ni menos”, emprendí mi primera aventura empresarial en un bar de copas; cuando a los 30, tras perder mi trabajo me marché a UK, o sin ir más lejos hace un par de semanas, cuando comenté que quería tener un huerto y plantar rosas… Más que loca, me considero pasional. Decía Victor Hugo que “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos lo desconocido y para los valientes es la oportunidad.” Sin desmerecer a este gran autor, no creo que sea cuestión de valentía sino de creer en uno mismo. “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. ¿Te atreves a soñar?

atrevida

Viajera.

Siempre tengo una maleta o una mochila cerca. Me encanta sorprenderme con personas, cosas y lugares nuevos. Aunque en la mayoría de las ocasiones no hay que hacer muchos kilómetros para que la vida te sorprenda…

20140907_160134

Amante de los pequeños placeres de la vida.

Necesito como el sol, un baño de agua caliente, una copa de vino en buena compañía, ver caer el sol en el mar y volver a verlo levantarse entre las montañas, caminar, ver a las aves volar, escuchar una canción que me llene de energía, masajear mis pies cada dos o tres días, bailar con mis sobrinas alguna coreografía siempre que la ocasión lo requiere, leer un poco antes de dormir… pequeños placeres que hacen que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.

20130328_162455-1-1

Curiosa.

En continuo proceso de aprendizaje. Es el hambre por adquirir conocimientos, habilidades y destrezas nuevas lo que me mantiene despierta. Mi madre dice que nací con los ojos muy abiertos y las manos como los lagartos. También dice que así sigo.

20151017_184148

 

Luchadora.

Siempre haciendo planes, marcando objetivos, creando estrategias, buscando recursos, evaluando costes/beneficios,  mejorando procedimientos de actuación… Es en esta característica de mi personalidad, donde muestro la Pedagoga que llevo dentro. He aquí el porqué de “Pedagogía para la vida”. Y es que siempre, después de un logro, se presenta otro desafío.

viajar

Creativa.

Nada como un lienzo en blanco para expresar un sentimiento, madurar una idea, dibujar y dar forma a un plan, regocijarte en las tonalidades de un color, expresar o dejar fluir todo lo que se lleva dentro.

IMG-20151015-WA0003

Artista.

Desde niña me gusta cantar y bailar. Disfruto con toda expresión de arte y aunque no creo que tenga gran habilidad para ello, considero que soy en ocasiones artista porque intento poner un poco de arte en las pequeñas cosas que hago en el día a día, ya que a fin de cuentas, es como se marca la diferencia.

PaperArtist_2015-05-12_20-30-37 (2)

Afortunada, muy afortunada.

Tengo la inmensa fortuna de rodearme de gente que me quiere, valora, apoya y admira. Compañer@s de viaje con l@s que puedo contar en cualquier momento; sin condiciones. Personas que me muestran  y me recuerdan a cada instante la pureza del verbo AMAR.

20151021_011924

 

 

De momento, hasta aquí puedo leer. Mucho aprendido y mucho por aprender.

Del encanto de vivir en un pueblo pequeño, o en una gran ciudad; de la importancia de la práctica de algún tipo de deporte para el desarrollo físico, psicológico y social del ser humano; de pasiones, creaciones y motivaciones;  de invención, recreación y experiencias vitales; de la enseñanza presencial  y online de la lengua inglesa y de la española; de Pedagogía y Trabajo Social; de Mediación e Inmigración; de Prevención, Intervención e Inserción Social y Educativa; de discapacidades y “normalidades”; de diversidad… De todos estos temas escribiré en este blog, pero sobre todo de valores, que  al fin y al cabo son lo que nos definen y nos hacen ser mejores personas.

Me encantaría que siempre que visites este blog te sintieras como en casa. Te animo a que compartas, enriquezcas, comentes  y participes libre y activamente en este pequeño rincón del ciberespacio.

A partir de ahora, por favor, pasa sin llamar.